Servicio Gineco Obstétrico y Neonatal

Ubicado en 2do y 3er. Piso del Sanatorio Central, brinda asistencia a pacientes de atención obstétrica (preparto, parto y puerperio, normales o patológicos), cuidados del recién nacido de término y pre término.

El servicio cuenta con:

  • Sala de partos 
  • Sala de preparto, con Monitoreo fetal. 
  • Salas de Internación compartidas y salas privadas

Todo recién nacido que egresa de esta unidad, recibe una visita domiciliaria por Lactancia Materna a cargo de una Licenciada en Enfermería.

Todo Recién Nacido de Alto Riesgo recibe además visita de Licenciada de Enfermería que realiza el balance Bio-psicosocial del niño.

El servicio fomenta el alojamiento conjunto desde el momento del parto y la participación activa del padre.

La Institución lleva adelante el programa de interés nacional Hospital Amigo del Niño mediante la acción de un Comité de Lactancia integrado por Licenciada Enfermería, Nutricionista, Partera y los Coordinadores de Pediatría y Ginecología.

Se ofrece además, cursos de psicoprofilaxis del parto, dirigido a socias y no socias de la Institución, durante todo el año, dictado por Pediatras, Licenciadas en Enfermería, Parteras , Psicólogo y Licenciadas en Nutrición.

Este enfoque educativo – preventivo de preparación de la pareja en todas las instancias del parto, puerperio y cuidados del recién nacido incide positivamente en un mejor cuidado y desarrollo del niño. Para la atención médica en ambos servicios, se dispone de ginecólogo y pedíatra de guardia interna las 24 horas.

 

A continuación le brindamos una lista de elementos necesarios durante su estadía en maternidad:

Lista

Central de atención

2487 2319

Emergencia

2487 3838

Reservas Telefónicas

2487 2319 Int-350

Médico de Radio

2487 5868 / 69